¿Qué diferencias hay entre piedras naturales y piedras artificiales?

hermosa-casa-moderna-fachada-piedraAnteriormente, he hablado sobre los diferentes tipos de piedras naturales que puedes usar a la hora de decorar o construir tu casa, ahora voy hablar de algo que debes tener muy en cuenta y es conocer cuáles son las principales diferencias que hay entre las piedras naturales y las piedras artificiales,  para de esta forma saber en dónde o cuándo puedes usar una u otra piedra.

Las piedras en general son piezas importantes a la hora de construir o diseñar tu casa, ya que se encuentran en el diseño interior y en el diseño exterior de tu vivienda. Dependiendo de los diseños que usarás para la cocina, cuartos, baños, etc, el tipo de piedra puede variar. La piedra en general se usa desde la construcción de hermosos muros, encimeras, chimeneas o balaustradas, hasta piezas de decoración como los mosaicos y lo único que difiere es el tipo de piedra que se usa. Las piedras difieren en que son piedras artificiales o piedras naturales y como ya sabemos, ambas se usan para la construcción de las casas.

La piedra natural es el resultado de la creación de la naturaleza o de los productos de la naturaleza, es decir, se crean de forma natural. Su 1231676_10151869713110238_1129179326_ntextura de color brilla, además poseen tamaños y formas, lo que hace que la belleza de las piedras naturales sea impresionante. Por otro lado, la piedra artificial es un producto a base de cemento que se moldea para representar una superficie de piedra y luego se rocía, se tiñe o se reviste como el estuco, que es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada como yeso, pigmentos naturales, etc. Además, las piedras artificiales se usan como piezas finas que se adhieren a una pared o superficie estructural, como las tejas.

1265922303_73415361_2-granito-y-marmol-para-cocinas-y-pisos-MonterreyAlgunas de las piedras artificiales que se usan para la construcción de viviendas son  Módena, Verona rosa, jarra, pizarra blanca, ladrillo, ladrillo rojo, etc. Estas se usan generalmente para el exterior de la casa como las paredes, pavimentos, suelos y techos.  Las piedras artificiales son ligeras y fáciles de instalar, ya que éstas normalmente pesan menos que una piedra natural, por lo se pueden instalar en casi cualquier tipo de muro o pared.

En resumen, la belleza de las piedras artificiales puede que sea similar a las de las piedras naturales, pero nunca igualada. Dependiendo de lo que se quiera crear y diseñar, se debe elegir la mejor piedra, ya sea artificial o natural para la construcción, decoración o diseño de tu casa.

Anuncios

8 comentarios

  1. ¿Puedo preguntar qué resulta más ecológico? Supongo que la piedra natural requiere una extracción con mucho impacto pero la piedra artificial necesita más energía en su producción.

    Me gusta

    1. ¡Hola Aina, gracias por tu pregunta!
      Lo que resulta siempre más ecológico es la piedra natural, porque la piedra artificial a parte de romper el ecosistema natural contamina y es perjudicial para la salud, mientras que la piedra natural no lo es.

      Me gusta

    1. ¡Gracias por rebloguear!

      Me gusta

  2. demy sanchez soriano · · Responder

    trabajo en una joyeria y las pulseras que vendo traen piedras naturales ,los clientes me pregunta que es una piedra natural pero no se explicacion darles

    Me gusta

    1. Hola Demy! este es el post perfecto para tu duda.

      Me gusta

  3. Edgar lopez · · Responder

    Hola yo quiero instalar piedra natural en todo el frente de la casa y es de 2 niveles pero necesito saber si la piedra natural es segura por el peso y si es duradera. Gracias

    Me gusta

    1. Hola Edgar, gracias por comentar. Las piedras naturales son muy seguras y duraderas, sólo el mármol puede durar siglos y siglos si se tienen los cuidados necesarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: