6 consejos para mantener y proteger una mesa de mármol

mesa de mármol 6En el post anterior nombré 8 cosas a tener en cuenta antes de comprar una mesa de Mármol, pero si ya tenéis una en casa, debéis de saber que una mesa de mármol requiere mucho más mantenimiento que otros materiales, como el vidrio o madera, ya que mientras que una mesa de cristal puede ser que necesite un poco de limpiavidrios, una mesa de mármol hay que limpiarla con regularidad y además aplicar selladores para asegurar que el agua no se escape a través del mármol.selladores para mármol

Hay tres tipos predominantes de sellador: tópicos, penetrantes o impregnados. Un sellador impregnado es duradero y se adapta mejor contra las manchas, derrames y otros problemas que tengáis con alguna pieza en vuestra casa. Un sellador tópico es generalmente adecuado para pisos, y se acumula con el tiempo (el material de revestimiento no se distribuye por igual después del desgaste, por lo que tiende a amontonarse). Un sellador penetrante dura por mucho más tiempo, pero cuesta más que un sellador tópico. Un sellador penetrante puede ayudar contra las fugas, pero no es tan fuerte como un sellador impregnado.

Sin embargo, un sellador no protegerá totalmente vuestra mesa de mármol si no tenéis los cuidados necesarios, estos son 6 tips para que mantener y proteger una mesa de mármol:
TEKA_ 0411)Usar constantemente portavasos.
2)Si hay un derrame, especialmente algo ácido, limpiarlo inmediatamente.
3)Es una buena opción un mantel de mesa de alta calidad para cubrir y mantener la superficie a la hora de servir las comidas.
4)Usar solamente limpiadores recomendados para el mármol. Limpiadores domésticos tradicionales que contienen sustancias químicas y son ácidos pueden dañar la superficie de vuestro mármol o causar un embotamiento de la meta.
5)Recordad sellar el mármol como se recomienda. No todos los mármoles necesitan sellado. Debéis de preguntar si tenéis que sellar antes de comprar una pieza específica de mármol. El sellado es relativamente fácil de hacer, siempre y cuando se utiliza un sellador de alta calidad.
6)El uso de un jabón suave un par de veces al año está bien, pero el agua muy caliente y una esponja suave funcionará bien para la limpieza diaria. mesas-centro-modernas-marmol-57773-1995787

Nada se puede realmente comparar con la elegancia de una mesa de comedor de mármol, porque ésta se complementa con casi cualquier decoración e incluso llegar a ser un tema de conversación con vuestros invitados. El mármol es duradero y si se tienen los cuidados necesarios puede que dure más que cualquier otro mueble de la casa, además una mesa de mármol nunca pasa de moda.

Anuncios

3 comentarios

  1. Juan Francisco Aguillón De La O · · Responder

    es muy buena pagina, ofreces buenas sugerencias y propuestas ya que al igual que tu me dedico a este arte del marmol en méxico, siendo yo marmolista, es decir, colocamos las baldosas de marmol, elaboramos gran bariedad de articulos, tales como son cubiertas con lavavo para baño, cocinas, chimeneas, rocetones, chimeneas y una gra variedad de teabajos sobre diseño exclucivo y original, en marmoles,calisas, canteras y granitos naturales.

    Me gusta

    1. Hola Juan, gracias por el mensaje, el mármol es una piedra con la que se pueden crear sin números de piezas únicas y exclusivas. Me da gusto que te haya gustado el blog y que compartas como yo este arte tan maravilloso.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. andrea cantu · · Responder

    veo que mi mesa se doblo un poco a que se debe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: