5 grandiosas réplicas de construcciones en mármol

En el post anterior os mostré las maravillosas construcciones en mármol en la época Omeya en España, y además os nombré que el mármol es tan puro y bello que el transcurrir de los siglos no le afecta, por lo que  sus construcciones siguen siendo objeto de admiración. Es por eso que en el post de hoy hablaré sobre 5 grandiosas réplicas de construcciones en mármol hechas como grandes proyectos y que surgen de la admiración que todavía causan sus construcciones originales. Entre ellas encontramos La Alhambra, la fontana di Trevi, El Taj Mahal, La torre inclinada de Pisa y el Partenón.

1)    La Alhambra de Granada en Riyadh:
El majestuoso monumento andaluz en Granada, España tiene una réplica a escala real en Riyadh, Arabia Saudita. Fue construida para la familia real saudí en Riyadh en el año 1998, específicamente construida para el hijo menor del rey Fahd.  Para su construcción se emplearon 500 columnas, 13 fuentes y pavimentos en mármol blanco de Macael.
La Alhambra original es la obra cumbre de la arquitectura árabe en España y en la que se usó el mármol blanco de Macael en las 124 columnas del patio  de los Leones, además en sus suelos, escalones, tazas y pilares para fuentes.

patio-leones-alhambra

La Alhambra en Granada

réplica Alhambra en mármol

Réplica de la Alhambra en Riyadh

2)    La Fontana di Trevi en Guatemala:
La fuente de mármol más famosa de Italia tiene una réplica en Centroamérica, en el parque de diversiones de Xetulul, en Guatemala. Esta fuente ‘Fontana di Trevi’ forma parte de un complejo llamado “Plaza Italia”, en el parque temático, en donde se pueden encontrar más réplicas de monumentos.
La fuente original fue construida en su totalidad en mármol de travertino y su construcción, duró nada menos que tres décadas, fue desarrollada entre 1732 y 1762.

fontana-trevi

Fontana Ditrevi en Italia

fuente di trevi en mármol

Réplica de la Fontana di Trevi en Guatemala

3)    El Taj Mahal en Bangladesh:
Está ubicado a 20 millas de la capital de Bangladesh, Dhaka. A diferencia del Taj Mahal original, la de Blangladesh tomó sólo cinco años y se importó el mármol desde Italia y los diamantes desde Bélgica.
La majestuosa construcción original fue hecha en mármol por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz en 1631.

Taj_Mahal_2012

El taj Mahal en India

Taj Mahal griego mármol

Réplica del Taj Mahal en Bangladesh

4)    La torre inclina de Pisa en Niles, Chicago:
Se trata de la Torre Inclinada de Niles, un suburbio de Chicago y que fue construida en 1934 como parte de las instalaciones de un parque recreativo para los empleados de la Hot Air Electric Ventilating Company of Chicago.
La construcción original es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical, pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173.

la torre de pisa en mármol

La torre de pisa en Italia

torre de pisa en mármol

Réplica de la torre de pisa en Chicago

5)    El Partenón en Nashville, Tenesse:
Este monumento tuvo dos etapas, la primera se construyó para ser la pieza central de la feria de 1897 junto con otros edificios, también basados en originales y antiguos monumentos tales como las pirámides de Egipto. En 1920 el monumento fue demolido, y en el lugar que antes ocupara se construyó una segunda versión construida con hormigón, mucho más estable y fiel al Partenón original.
El monumento original se realizó por entero con el mármol procedente del monte Pentélico, que se levantaba a unos 16 kilómetros al noreste de Atenas y del cual se usaron 22.000 toneladas.

partenon-4

El partenón en Grecia

panteón griego mármol

El Partenón en Tenesse

Anuncios

Un comentario

  1. […] un post anterior os mostré grandes réplicas de monumentos en mármol y la razón por la que sus construcciones originales son y siguen siendo admiradas, pero ¿cómo […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: