El mármol blanco en todo su esplendor

¿Mármol blanco en casa? el día de hoy os  hablaré sobre un color en mármol que siempre está a la vanguardia con respecto a la  decoración en vuestra casa y no es más que otro que el mármol blanco. El color blanco es un color acromático, el cual para el mundo occidental representa la pureza y limpieza. El blanco es un color protector, el cual aporta paz y confort, nos da una sensación de calma y tranquilidad, ayuda a sentir que lo que nos rodea está limpio y además aclara las emociones y los pensamientos. comedor en blanco

blanco

Si en algún momento necesitáis espacio en vuestra vida porque os sentís agobiados, el blanco es el color que os puede ayudar a liberar las presiones. Es por esto que muchas personas usan este color en la decoración de sus casa, porque es un color que nos brinda amplitud, tranquilidad y paz.

Cuando hablamos de mármol blanco en casa ya sea blanco Macael o Carrara, entre otros, este nos produce una sensación de limpieza y brillantez por su elegancia inherente y atemporalidad. A pesar que el mármol se nos presenta en variables de colores, el blanco es sin duda una excelente elección para por ejemplo, encimeras de cocinas, pisos, cuartos de baño, etc.

mármol blanco casa

 

Collister-Street-10

A continuación os presento pros y contras de tener mármol blanco en casa:

  • Su belleza es clásica, intemporal, es decir, el paso del tiempo no lo afecta y además no pasa de moda. El brillo que os puede dar un mármol blanco no os lo da cualquier piedra natural.
  • Hay variedad de mármoles blancos en el mundo, los más famosos son el mármol blanco de Macael y blanco Carrara.
  • Viene muy bien para climas cálidos ya que mantiene el espacio naturalmente fresco, porque es una piedra con temperatura fría.
  • La sensación de limpieza y tranquilidad que os da el color blanco es inigualable con cualquier otro color y al ser mármol añade  elegancia a cualquier espacio.
  • El costo es muy asequible, mientras que algunos otros colores en mármol son caros, el mármol blanco es una piedra natural de las más baratas.

Algunos de los contras son:

  • La coloración blanca del mármol también puede mancharse, con un vino tinto o algunas frutas famosas por dejar manchas en el mármol.
  • El mármol puede rayarse o dañarse con facilidad si no se tienen los cuidados necesarios. Una rodaja de limón que se deje en la tapa de mármol blanco pulida, puede dejar su marca.
  • Mucho blanco, cuando es innecesario, da un ambiente frío y distante por lo que no es aconsejable usar demasiado blanco para para la decoración de vuestras casas.

Si creéis que estáis un poco locos por querer mármol blanco para vuestra casa, no lo estáis, sólo debéis tener en cuenta los cuidados necesarios para mantenerlo limpio y brillante, para que podáis disfrutar de él por muchos años.

Anuncios

Un comentario

  1. […] ya os he mencionado en un post anterior, el mármol blanco es sin duda una piedra muy apreciada por el mundo de la decoración y sobre todo de las bellas […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: