El mármol decorativo y mobiliario urbano

¿Sabéis que el uso del mármol en la construcción urbana se remonta a muchos siglos atrás? desde la Antigua Grecia el mármol se usaba como material arquitectónico para realzar el lujo y los revestimientos de gran vistosidad. En la Antigua Roma, el mármol también se usaba en la escultura y arquitectura pública y privada de grandes edificaciones como el Coliseo Romano. Pasando por la caída del Imperio Romano, el renacimiento y hasta nuestros días, el mármol ha sido y sigue siendo un material importante en la arquitectura y construcción.

Una de las mayores aplicaciones que tiene el mármol en  la construcción, es la infinidades de productos urbanos que se pueden realizar con él como jardineras, bancos, fachadas, pavimentos, balaustradas, farolas, entre otros. La popularidad de estas piezas de mármol se debe a su utilidad, versatilidad, durabilidad y elegancia, porque no son sólo piezas decorativas para calles, paseos, plazas, etc, sino que también son piezas que quedan al servicio del ciudadano. A continuación, os mencionaré algunos ejemplos de las aplicaciones que tiene el mármol como elemento decorativo y mobiliario urbano:

– Jardineras: el uso más común de las jardineras de mármol es la  decoración de plazas y paseos de las grandes ciudades y pueblos, porque realza la belleza de cualquier lugar.

jardinera de mármol 2

jardinera de mármol

jardineras-marmol-espacios-publicos-

– Bancos: los bancos de mármol aparte de ser decorativos, están para el servicio de las personas en plazas, paseos, jardines, etc. y sus acabados puede ser el que se desee.

bancos de mármol

Contemporary public bench in concrete (modular)

bancos de mármol 2

– Bordillos y pavimentos: los bordillos y pavimentos de mármol o piedra natural se usan para dar belleza y elegancia a las aceras y paseos de ciudades y pueblos. Los acabados suelen ser apomazado, abujardado, arenado o en bruto.

pavimento de mármol 3

pavimento en mármol

pavimento de mármol 1– Balaustradas: las balaustradas de mármol urbano se usan para servicio de las personas, en escaleras, paseos marítimos, parques y jardines.

balaustrada de mármol  1

balaustrada de mármol blanco de Macael

balaustrada de mármol

– Farolas: las farolas de mármol como piezas decorativas en plazas y monumentos importantes de ciudades.

farola en mármol

farolas de mármol 2

-Papeleras: las papeleras de mármol sirven para decorar y mantener limpia la ciudad.

cenicero papelera de mármol 1

papelera de mármol

papelera de mármol 3

Para tener en cuenta: el mármol tiene sin número de usos en el mobiliario urbano, entre otros usos de esta piedra natural, está la construcción de murallas, puentes, columnas, fuentes, revestimientos y fachadas, entre otros.

columnas de mármol

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: