El mármol marca diferencia en la alta cocina.

plato de mármol 3No es algo nuevo que el mármol sea protagonista en innumerables piezas decorativas y en la arquitectura  contemporánea, esta es un una piedra natural que da un estilo único y original a cualquier lugar. Tal es la versatilidad y belleza del mármol, que tiene la capacidad de trascender en su utilidad y en su estilo. Un ejemplo, son los diferentes usos que se le pueden dar a esta piedra natural, ya que no sólo la podemos apreciar en baños, en encimeras de cocinas, en suelos, chimeneas o en piezas decorativas de la casa, ahora también el mármol lo podemos disfrutas  en la gastronomía.

¿Habéis escuchado alguna vez que la comida entra por los ojos? Al servir un plato, su presentación juega el papel principal para cualquier comensal, no es lo mismo que nos sirvan un plato mal presentado, a uno con una presentación llamativa y que de gusto comerlo. Esta es la principal característica del mármol en la alta cocina, dar vistosidad, grandeza y clase a cualquier plato.

plato de mármol 5

Plato hecho con mármol blanco de Macael

Aunque el uso de esta piedra no es algo nuevo como complemento en las cocinas (prueba de ello son los famosos morteros hechos con mármol blanco de Macael, los cuales se han usado desde hace muchos años) sí es cierto que el uso de esta piedra natural en la alta cocina es una tendencia que marca y está siendo diferencia en la originalidad y elegancia en los restaurantes del mundo, no sólo por su apariencia natural y clásica, sino también por su utilidad y complemento para las comidas.

plato de mármol

platos de mármol 7

plato de mármol 1

Además del mármol, también existen otros tipos de piedras naturales con que los que los comensales pueden disfrutar de un excelente plato. Entre estas piedras naturales está la pizarra, la cual da encanto y magia a cualquier comida o aperitivo que se quiera servir en ella. También está el granito y las piedras volcánicas que se usan para asar la carne a la piedra, ya que su principal característica es su dureza y su resistencia al calor.

platos de pizarra 1

Plato de pizarra

platos de pizarra

Plato de pizarra

plato de piedra volcánica

Plato hecho con piedra volcánica

plato de granito

Plato de granito

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: