¿Cómo eligir el color de una piedra natural para la decoración?

1231676_10151869713110238_1129179326_nLas piedras naturales, como el mármol, pizarra o granito, vienen en una amplia cantidad de colores que nos hace a veces dudar de cuál sería la mejor opción para la decoración de un espacio. En muchas ocasiones, tendemos a querer que el color de la piedra combine con el color del piso, el color de de los artículos que ya tenemos o el color de la pintura. Aunque esto parezca lógico, debemos tener en cuenta que los artículos de nuestra casa los tendemos a mover y un cambio de pintura es la forma más rápida y menos costosa cuando queremos cambiar el aspecto total de una habitación.

Estos son algunos consejos al elegir el color de la piedra natural para vuestra decoración:

Reinventa el espacio:espacios piedra natural

Reconsideremos todo el espacio, no sólo suelos y encimeras. Esto es no pensar en el lugar que actualmente es y los colores que podrían quedar bien en ella, sino pensar en lo que podría ser. No penséis el espacio como un reequipamiento, sino como un reinvento.

Considera el significado del color:

Como ya sabemos, el color juega un papel principal en el estado de ánimo de una persona como de una habitación. Los colores fríos que van del azul al verde, tienden hacer una habitación más amplia y formal, mientras que los colores cálidos como rojos, amarillos y marrones, nos da una sensación acogedora.

coloresJuega con la luz natural:

Debemos tener en cuenta que elegir colores de piedras naturales o pintura, contarios al espectro de luz, hace que cualquier habitación tenga un aspecto sofisticado y equilibrado. Por ejemplo, si la luz natural entra por la ventana en colores amarillo y rojo, en la segunda mitad del día, los mejores tonos para ese lugar serán los azules o verdes.

Elige primero el color de la piedra natural:

Los tonos oscuros tienden a empequeñecer y los claros agrandar un espacio. Por ejemplo: una cocina con mármol oscuro, paredes de color más ligero y techo blanco, hará que el techo sea más grande de lo que en realidad es.

No os preocupéis en pensar cómo combinará la piedra natural en la habitación, mejor pensemos cómo combinar la habitación a la piedra natural. Al final os sentiréis mucho más satisfechos al escoger primero una piedra natural que os guste, que elegir la pintura en una habitación.cinc 168.tif

 –Selecciona el color de la habitación dentro de la misma familia de colores de la piedra natural elegida: 

Podéis, por ejemplo, escoger el color predominante para las paredes y enriquecerlo con la el color de encimeras, suelos en piedras naturales. Esto dará una atmósfera de calidez y elegancia, ya que la uniformidad y la mezcla resultante darán una sensación de comodidad.

Por último, puede que pensar en el color de una habitación sea un poco intimidante, pero no os preocupéis, ya que si no es gusta una primera opción podéis cambiarlo. Por otra parte, la elección del color de una piedra natural es algo que, si se combina bien, puede cambiar el aspecto total en una habitación y darle un estilo único y diferente.

Anuncios

4 comentarios

  1. francisco aguillón de la o · · Responder

    realmente es muy cierto, el hecho de elegir en primera instancia el color de la piedra para después elegir y jugar con la gama de colores,pues es muy cierto que debemos considerar el efecto visual y texturas que complementaran nuestra decoración,

    Me gusta

    1. Así es Francisco. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Quisiera colocar mármol en mi cocina pero me preocupa que se manche fácilmente, es recomendado su uso en cocina? que tan difícil es de mantener? Los selladores comerciales realmente protegen la piedra vs agua o derrames de aceite o salsa de tomate?

    Me gusta

  3. […] madera, metalizados, hierro forjado… La piedra combina a las mil maravillas con estos materiales, lo que te permitirá crear escenografías muy diferentes. Por ejemplo, para el baño combina la […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: