4 consejos para reinventar una chimenea de mármol

marble fireplace 4Como ya sabéis, una chimenea de mármol aporta elegancia y calidez a cualquier hogar. Las hay de muchas variedades, su instalación es rápida y fácil, además son fáciles de mantener y limpiar (¿por qué elegir una chimenea de mármol?).

Sin embargo, el mármol como cualquier otra piedra natural, se puede decolorar, agrietar o simplemente el paso del tiempo lo hace parecer mucho más anticuado. para arreglar estos pequeños detalles, existen varias formas con las que podéis actualizar o reinventar vuestra chimenea de mármol, dependiendo de la cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo que decidáis poner en el proyecto.

A continuación os comparto 4 consejos para reinventar vuestra chimenea de mármol: 

1. Mármol sobre mármol

Si vuestra chimenea de mármol es de baldosas y las originales se encuentran en buenas condiciones, sin baldosas sueltas o agrietadas, podéis colocar baldosas de mármol nuevas sobre viejas para cambiar completamente el aspecto. Por último, se debe lijar para raspar la superficie de las nuevas baldosas de mármol, especialmente si vuestra chimenea original es de mármol pulido.

2. Da color a la chimenea de mármol

Debido a que la chimenea es una zona seca, la cual no esta sometida a la humedad, es posible pintar sobre el mármol existente, si es una baldosa. No olvidéis de limpiar y sellar muy bien la superficie del mármol.

3. Usa losas de mármol

Una manera de hacer y tener de nuevo una chimenea de mármol es usar losas de mármol en donde necesitéis cambiar las partes dañadas o malgastadas. La ventaja de esto es que podéis seleccionar un nuevo color, un nuevo diseño para vuestra chimenea de mármol y para vuestra habitación.

4. Reemplaza el mármol viejo por uno nuevo.

Si definitivamente el mármol original de vuestra chimenea se encuentra agrietado y muy suelto, la mejor opción de hacerlo de nuevo es reemplazando el viejo mármol e instalando uno nuevo. Dependiendo de como fueron instaladas las baldosas originales, podéis instalar las nuevas inmediatamente. No olvidéis de limpiar y sellar la superficie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: