Limpieza del mármol: ¿qué hacer y qué no hacer?

Se suele pensar que la limpieza, la protección y el mantenimiento de una mesa, de una encimera, de los pisos y los baños de mármol son difíciles y requieren de mucho tiempo. Pero, la realidad es que siguiendo las debidas precauciones y consejos se puede aprender la forma correcta de hacerlo.

Como ya sabemos, el mármol tiene diferentes acabados, está por ejemplo el acabado pulido, el cual tiene una superficie brillante que refleja la luz, lo que hace que resalte el color. Un acabado mate es una superficie lisa satinada con relativamente poca reflexión de luz y un acabado flameado con una textura rugosa de uso frecuente en las baldosas de granito.

Teniendo en cuenta lo anterior, os comparto los siguientes consejos de qué hacer y qué no hacer para mantener nuestro mármol: 

¿Qué hacer?

limpieza del mármol

1- Sellar el mármol cuando sea necesario: Puede que os parezca difícil y un “problema” hacerlo, pero es mucho más sencillo si sabemos cómo hacerlo, además de necesario. Pensad que el tiempo y el costo invertido, es realmente insignificante comparándolo con lo magnífico que se verá vuestro suelo o vuestra encimera de mármol.

2- Secar los derrames de inmediato: líquidos ácidos como el vino, zumo de frutas, café, ketchup, refrescos, productos de tocador o productos de limpieza, dan lugar a manchas en nuestro mármol.

3- Usar esteras bajo los platos calientes y utensilios de cocina: los utensilios de cocina y los platos calientes puestos directamente en el mármol, pueden dar lugar a rayaduras y a manchas.

4- Usar esterillas bajo las copas, botellas y latas: Las botellas, latas y vasos que contengan bebidas ácidas pueden dañar el esmalte y la superficie del mármol.

5- Fregar o trapear las baldosas de mármol con regularidad: Esto ayudará a mantener limpio nuestros suelos de mármol.

6- Colocar los productos que usamos en el baño en una bandeja decorativa: Una bandeja decorativa para el baño en donde pongamos nuestros productos de higiene, nos ayudará a prevenir manchas y daños en nuestro mármol.

¿Qué no hacer?

limon en mármol1- Comprar productos de limpieza de cualquier tipo: comprar y usar los productos de limpieza genéricos que contengan químicos y ácidos, pueden rayar y dañar el mármol, dejándolo más vulnerable a las manchas.

2- Usar limón, naranja, vinagre o amoniaco para limpiar el mármol: una esponja o un paño suave que usemos con regularidad sobre nuestro mármol, será suficiente para mantenerlo limpio.

3- No usar limpiadores abrasivos: como productos de limpieza en seco o limpiadores suaves.

4- No colocar nuestros productos personales directamente en las encimeras de mármol: esto puede dar lugar a daños y manchas en el mármol.

5- No usar limpiadores que no sean específicos para el mármol. 

6- No usar manteles individuales como la plata y otros objetos que puedan rayar la superficie del mármol. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: