Conóceme · About me

 mármolHola,

 me llamo Victor Pastor Martinez, nací en la tierra del mármol Macael- Almeria,  España  hace 52 años. Desde los 14 años he dedicado mi tiempo a trabajar en el  mármol,  por lo que tengo más 30 años como profesional en el sector de artesanía de  mármol y soy  la cuarta generación de marmolistas en mi familia. Comienzo a trabajar  en el mármol  por necesidad, porque era el único medio de vida en ese momento en  Macael, fue así  como mi padre, mis tíos y los padres de mis amigos trabajaban en el  mármol por  efectos  de la crisis socio-económica española que se vivía en esa época. Al  inicio  comencé a dar lija a  esculturas, barandas y piezas en general y durante un año  estuve  aprendiendo  diferentes labores por lo que comencé a apasionarme con esta  piedra, ya  que me di  cuenta que se podían elaborar piezas únicas de arte. Luego  comencé a crear  piezas en  mármol como fuentes, chimeneas, balaustradas y piezas de decoración por lo que aprendí que con el mármol la imaginación y la creatividad no tienen límites, al mismo tiempo comprendí que trabajar con el mármol es un arte porque cada pieza que elaboro es única. Como consecuencia , desde muy temprana edad comencé a imaginar y a crear mi propia empresa y a dedicarme a crear obras de arte con mis manos. En 1989 hice realidad mi sueño, creé mi propia empresa de artesanía en mármol junto con mis hermanos. En los inicios, nuestro trabajo era 100% manual y con el paso del tiempo hemos incorporado la tecnología que ha permitido mayor eficiencia, calidad y belleza a las piezas.

En la actualidad, mi motivación no es sólo crear piezas de arte, si no también un profundo deseo por compartir mi experiencia y Victor Pastor mármolconocimiento con otras personas que como yo ven el mármol un estilo de vida y verdadera obra de arte en la arquitectura del mundo moderno.

Os doy la bienvenida a mi blog Todo sobre mármol, aquí encontrareis toda la información relacionada con el mármol en español e inglés, como por ejemplo para qué se utiliza el mármol, cuáles son los distintos tipos de mármoles, sus fortalezas y su belleza, sus diferentes colores, sus variedades, zonas donde se puede encontrar, etc. Además, compartiré todas las creaciones que se pueden hacer con esta piedra natural aplicadas en decoración de casas, baños, cocina, suelos, columnas, balaustradas, jardines, fuentes, chimeneas, entre otros.

6 comentarios

  1. Hola Victor Pastor ,
    Me alegro muchisimo que me haya añadido , tengo un enorme respeto a las personas que trabajan el mármol , y veo que lo suyo es puro arte . Tengo recuerdo de la primera persona que me enseño a primero sacar la pieza en arcilla , despues el molde de yeso , para obtener el positivo con el cual empezaba a trabajar con este estraño medidor de distancias o como se llame , era un “Compagnion ” frances , y como este pequeño hombre era capaz de sacar de sus manos tanta belleza , os respeto mucho , si señor …. me alegro conocerlo Victor , hasta pronto .
    Roberto .

    Me gusta

    1. Hola Roberto,
      Muchas gracias por tus palabras. Son muchas las piezas maravillosas que se pueden elaborar con mármol, es un trabajo que apasiona, ya que que es un excelente material para trabajar. Me alegro igualmente de estar en contacto contigo y espero seguir aportando buena información sobre esta piedra natural.
      Un cordial saludo.

      Me gusta

  2. Que tal
    Hice una compra, sin querer, en una Expo. En un estánd de la India, de una mesa, sólo el cuadro, de mármol, negra con incrustaciones de piedra en su diseño. Es de 1.50 x .90 mts. Y pesa un poco más de 100 k.
    Voy hacer una mesa. Mi duda es: se requiere algún tipo de protección o mantenimiento contra las manchas?
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola José Luis, gracias por tu comentario. Siempre es recomendable aplicar a las mesas de mármol un químico especial para protegerlas contra las manchas, Además de los cuidados necesarios para su mantenimiento. Te invito a que leas mi post ‘6 consejos para mantener y proteger una mesa de mármol’

      https://todosobremarmol.wordpress.com/2014/03/05/6-tips-para-mantener-y-proteger-una-mesa-de-marmol/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: